Este año, más que nunca, la gente está recurriendo al comercio electrónico para sus compras: se acerca la Navidad y todos sabemos lo importante que resulta esta época para quienes venden productos o ciertos servicios. Por lo tanto, contar con algunas herramientas y recomendaciones puede ser clave para la época y para saber adaptar la manera de vender a la nueva realidad que nos obliga a potenciar la venta en línea.
Localización: la clave para maximizar la temporada de ventas navideñas de 2020
Se espera que las ventas totales de comercio electrónico asciendan a $ 4,5 billones para 2021 en todo el mundo: independientemente de lo que haya sucedido con la pandemia por Covid-19 que nos ha empujado a la virtualidad, los clientes se han dado cuenta de que las opciones de compra en internet exceden al mercado local.
De hecho, el 57 % de los compradores online han comprado fuera de sus fronteras: esto para cualquier negocio de bienes o servicios implica tener acceso a audiencias a las que antes no se llegaba, pero también significa que aumenta la competencia al sumarse el resto de vendedores del mundo. ¿Dónde está la clave para triunfar en este nuevo contexto? En la localización.
¿Qué es la localización?
La localización crea una base sólida para una expansión exitosa hacia múltiples mercados: a través de este proceso se adapta y ajusta la navegación web, el tono, el contenido y las imágenes de un determinado sitio para fortalecer su relevancia cultural y resonar con los usuarios locales a los cuales se apunta.
¿Cómo podemos utilizar la localización para aumentar los ingresos en esta temporada navideña?
Invertir en traducción de sitios web
Leer en su segundo idioma puede resultar agotador: incluso si este se habla con fluidez, usar un idioma que no es el propio exige más concentración que si se navegara en lengua nativa.
Es fundamental facilitar la navegación por tu sitio web a los clientes potenciales a través de una buena traducción profesional: así, se logra que el usuario se enfoque en comprar y no tanto en tratar de entender el contenido que no está en su idioma nativo.
Localizar la marca
La oferta del regalo perfecto para las fiestas es un detalle que le muestra al receptor que el vendedor los conoce bien y comprende sus necesidades: lo mismo sucede con el sitio web.
Es mucho más probable que los clientes compren si sienten que del otro lado se los entiende y se comprenden sus necesidades particulares.
Los usuarios necesitan ver reflejado su estilo de vida en el sitio web para poder confiar en que no se es simplemente un intruso y que realmente comprende su cultura.
Personalizar el proceso de compra
Para aumentar la cantidad de ventas es importante facilitar la búsqueda de la información que necesitan los usuarios. La localización debe estar presente durante todo el proceso de compra, desde lo más simple hasta lo más complejo.
Muestra de manera prominente los precios en la moneda local y la información de envío internacional para su ubicación específica, es preferible que el procesamiento de pagos sea fácil y esté configurado para funcionar sin problemas con los bancos locales, y no hay que olvidar preparar la infraestructura general del sitio web.
Experiencia de usuario relevante
Podríamos seguir enumerando las razones por las que preparar su sitio web para múltiples mercados mejorará los ingresos esta temporada navideña, pero todo se reduce a crear una experiencia local relevante y eficiente para quien está del otro lado. Los usuarios de todo el mundo tienen diferentes necesidades, y la localización del contenido permitirá satisfacer cada una de ellas, además de facilitar la competencia con vendedores locales.