Los teléfonos móviles se han transformado en un elemento imprescindible para la vida moderna, dándonos acceso a millones de aplicaciones diferentes en la palma de nuestra mano y, en la mayoría de los casos, de forma gratuita. En virtud de esto, si desde nuestra empresa o negocio estamos pensando en lanzar nuestra propia aplicación móvil, es fundamental poder contar con una versión traducida a distintos idiomas para que el acceso a la misma no se vea afectado por barreras de comunicación. En esta ocasión, hablamos de por qué es importante traducir tu app.
¿Por qué traducir una aplicación móvil?
La traducción de nuestra aplicación móvil permitirá que el acceso a la misma, así como la información de nuestra compañía o empresa, llegue a un público mucho más amplio y nos permita ser totalmente competitivos, algo que no sucede cuando el público objetivo queda acotado a una sola lengua.
Atraer a nuevos clientes en nuevos mercados
Las empresas que traducen y localizan sus aplicaciones pueden llegar a nuevos clientes en países extranjeros. Desarrollar una aplicación en el idioma nativo de un país puede aumentar su participación en el mercado y hacer crecer su negocio.
Por otro lado, también es importante ser accesible y atraer tanto a los clientes potenciales como a los existentes: a los consumidores les gusta tratar con alguien familiar con quien saben que pueden comunicarse bien, y lo cierto es que no hay mejor manera de hacerlo que hablando con ellos en su propio idioma.
Maximizar el potencial del negocio
Traducir una aplicación a los idiomas nativos del mercado objetivo no solo puede ampliar el alcance de la empresa y llegar a muchísimas más personas, sino también maximizar su potencial considerablemente. Ya sea como una buena manera de posicionar un producto o servicio, o bien como forma de instalar una marca en otros mercados no locales, una aplicación traducida es una gran forma de ampliar la audiencia orgánicamente.
Aumentar la visibilidad en los mercados de destino
Hacer que una aplicación esté disponible para los consumidores en su idioma nativo puede aumentar la visibilidad de una empresa o negocio en los mercados objetivos, como hemos mencionado en puntos anteriores. Es por eso que es fundamental analizar si nuestros consumidores objetivos están buscando en las tiendas de aplicaciones algo como lo que nosotros tenemos para ofrecer, y en qué idioma lo están buscando, para poder amoldarnos a estos requerimientos.
Proporcionar contenido digital que haya sido traducido y localizado por traductores cualificados puede garantizar que este llegue a sus consumidores meta y logre el objetivo final de posicionar una marca y vender un producto.
Fomentar la lealtad y la confianza de la marca
Es poco probable que los clientes depositen su confianza en marcas que no hablan su idioma, y por eso las aplicaciones traducidas y localizadas aumentan el compromiso y la lealtad de estos hacia las empresas que sí los han tenido en cuenta para comunicarse, lo que ayuda a la llegada y la retención de clientes en nuevos mercados.
Incrementar la participación
Una aplicación, sobre todo si está traducida y es accesible para distintos públicos en distintos mercados en los que buscamos posicionarnos, nos permite interactuar directamente con los clientes sin importar la hora o la ubicación. Esto puede lograrse con herramientas como notificaciones push, publicidad, ofertas especiales y soporte relevante para el mercado objetivo.