Ya son cientos de miles los afectados por el Coronavirus en el mundo, y su rápida propagación y alcance ha llevado a que la enfermedad se declarare como pandemia. Se trata de un virus que tiene en alerta al mundo entero y que amenaza con paralizar por completo el mercado, por lo que el sector de la interpretación no está exento de ello. En esta ocasión hablaremos sobre cómo la interpretación remota y las nuevas tecnologías se presentan como una alternativa frente a la crisis que se ha generado a raíz del Coronavirus.

La interpretación y el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha proporcionado información útil sobre el coronavirus, cómo se propaga y qué implicaciones para la salud puede llegar a tener. Aquí hay algunos datos rápidos para tener en cuenta: El coronavirus causa síntomas del resfriado común y otros problemas respiratorios más graves. Se trata de una bacteria de naturaleza zoonótica, lo que significa que se transmite entre animales y personas, y los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y malestares generales. Los casos graves pueden provocar desde neumonía hasta insuficiencia renal.

El virus estalló por primera vez en Wuhan, una ciudad en la provincia central de Hubei en China. Actualmente ya hay cientos de miles infectados en todo el mundo y más de cinco mil muertos, lo que ha despertado las alarmas en cada rincón del planeta. Lo cierto es que cada país está realizando distintos esfuerzos para contenerlo, pero es imposible saber qué es lo que sucederá más adelante. Como consecuencia de la pandemia, no se recomiendan las reuniones o eventos donde deban conglomerarse muchas personas en el mismo sitio, lo que ha paralizado una gran cantidad de actividades económicas en todo el mundo.

La interpretación remota como alternativa

Gracias a las nuevas tecnologías y al acceso a conexiones digitales con las que contamos hoy en día, la interpretación remota se está volviendo cada vez más popular entre organizaciones como hospitales, hoteles, aeropuertos o cualquier otra empresa que necesite desarrollar un evento o reunión y quiera buscar una alternativa no presencial para evitar contagios.

Considerando lo que está sucediendo con el Coronavirus y la prohibición en muchos países de que se produzcan reuniones o eventos de distintas magnitudes para evitar contagios, la interpretación remota se presenta como una buena alternativa para aquellas empresas que quieran seguir cumpliendo con sus actividades regulares sin arriesgarse a la peligrosa exposición al virus.

Por otro lado, ahora más que nunca, las agencias y organizaciones de atención médica tendrán una gran demanda de servicios de idiomas remotos debido a la propagación mundial del Coronavirus y a la necesidad de proteger a las distintas personas involucradas. Dentro de los mismos hospitales se está tratando de evitar el contacto con los posibles afectados puesto que que se trata de un virus sumamente contagioso, por lo que el uso de servicios de interpretación remota ayuda a los hospitales a reducir la propagación de la infección sin perder el contacto con el paciente.