Sin duda, el 2020 será un año que quedará grabado en la memoria de todos por mucho tiempo: han sido largos meses en los que hemos tenido que enfrentarnos a algo completamente desconocido como lo fue la pandemia por COVID-19, y hemos tenido que alejarnos de nuestros seres queridos y modificar nuestras actividades cotidianas privándonos de los besos y los abrazos que siempre nos dan fuerza para seguir.

Ha sido un año lleno de cosas con sabor amargo, pero lo cierto es que se trata de una buena oportunidad para cambiar nuestra manera de ver las cosas y comenzar a valorar lo que es realmente importante en la vida. En vísperas de Navidad, desde Euterpe queremos trasladar a nuestros lectores y clientes los mejores deseos, y que puedan pasar esta fiesta tan especial rodeados de sus seres queridos.

¡Felices fiestas! Hoy más unidos que nunca

Como mencionamos anteriormente, el 2020 ha sido un año complejo y estas Navidades tendrán un toque diferente donde el amor y la unión cobrarán un sentido totalmente diferente para todos. En virtud de esto, y a modo de saludarlos de forma original y brindarles algunos datos interesantes para que puedan compartir con sus seres queridos los próximos 24 y 25 de diciembre, hemos recolectado algunas tradiciones navideñas típicas de distintos países para que hoy más que nunca abracemos y nos nutramos de las diferencias.

Noruega

Las escobas y artículos de limpieza de la casa se esconden durante las Navidades, y los hombres disparan sus armas en Nochebuena en este país. Según la creencia antigua, este es el mejor momento para que emerjan las brujas y los espíritus malignos, razón por la cual estos rituales tienden a hacer que la gente se sienta protegida.

Armenia

Algunos armenios optan por ayunar la semana antes de Navidad. Luego, rompen el ayuno con una comida ligera de Nochebuena llamada khetum, que incluye arroz, pescado, garbanzos, sopa de yogur, nueces y postres hechos a base de gelatina de uva.

Filipinas

No encontrarás medias colgadas en las chimeneas en Filipinas, pero sí podrás ver a los niños lustrando sus zapatos y dejándolos junto a los alféizares de las ventanas, para que cuando los Reyes Magos pasen por allí la noche del 24 de diciembre dejen sus regalos.

Ucrania

Los ucranianos usan telas de araña falsas para cubrir sus árboles en estas fechas. Según la leyenda, una viuda pobre no tenía dinero para decorar su árbol navideño, y algunas arañas amigas estaban desconsoladas al ver a la viuda y a sus hijos llorando, así que por la noche, cuando todos dormían, decoraron el árbol con telas de oro y plata.

Después de ese mágico suceso, la familia pobre se volvió próspera, afortunada y nunca más tuvo problemas económicos. Por lo tanto, un árbol cubierto de telarañas significa prosperidad y riqueza para el próximo año.

¡Feliz Navidad!

Esperamos que pasen unas muy bonitas Navidades y que nos sigan acompañando en cada uno de los proyectos que emprendamos desde Euterpe Translations. Gracias por estar del otro lado a cada paso del camino. ¡Feliz Navidad para todos nuestros lectores!