La pandemia de COVID-19 sin dudas ha requerido que transformemos nuestra forma de trabajar: los intérpretes profesionales hemos tenido que buscar distintas maneras de adaptar nuestros proyectos y los requerimientos de los clientes a la nueva realidad, en virtud de lo cual han ido surgiendo nuevos métodos para hacer las cosas.

En esta ocasión hablaremos un poco acerca de un nuevo método de trabajo que estamos implementando en Euterpe Translations: la interpretación en vídeo y su posterior incorporación en la edición en producciones audiovisuales.

El intercambio de vídeos como método de interpretación

El contexto actual hace que los profesionales tengamos que buscar nuevas formas de trabajar a distancia y que debamos ser un poco más creativos que de costumbre para poder encarar proyectos con nuevos requerimientos. El distanciamiento social y la imposibilidad de trasladarse a otros lugares son cuestiones que han limitado muchos aspectos de la profesión, por lo que buscar nuevas alternativas se ha vuelto una necesidad.

En Euterpe Translations no queremos dejar a nuestros clientes sin respuesta, es por eso que hemos comenzado a implementar un nuevo sistema que resulta sumamente efectivo y que nos ha dado excelentes resultados.

¿En qué consiste? Básicamente, aquellos que necesiten servicios de interpretación, sobre todo para la elaboración de material audiovisual, nos envían su vídeo grabado para que nosotros podamos analizarlo, estudiarlo y posteriormente elaborar y grabar un nuevo video interpretando el original al idioma que se requiera. El vídeo enviado será posteriormente incorporado por el cliente al producto final.

Para llevar adelante esta tarea nos enfocamos principalmente en dos cuestiones: en primer lugar, buscamos que el mensaje llegue lo más fiel posible a quienes están del otro lado estudiando con atención el vídeo original; por otra parte, producimos un vídeo final de buena calidad que pueda ser incorporado sin problemas a cualquier contenido necesario, cuidando los detalles estéticos y de sonido.

Si estuviera interesado en esta solución para sus próximos eventos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos más detalles.