El infoport es un sistema de audio de tipo inalámbrico que es ideal para el desarrollo de eventos que requieran de interpretación simultánea para grupos reducidos, e incluso es una de las herramientas preferidas para dirigir visitas guiadas que requieren de un intérprete de por medio. Nos encontramos en una sociedad altamente tecnológica y los distintos elementos electrónicos de los que disponemos hoy en día han ido captando todo tipo de ámbitos de nuestra vida, y el sector profesional de la interpretación no se ha quedado fuera de este fenómeno. En este artículo revisaremos algunas características del sistema Infoport y cómo puede marcar la diferencia en el desarrollo de una interpretación simultánea.
La interpretación simultánea y el Infoport
El Infoport es un equipo que consiste en una maleta de carga que incluye un micrófono y 20 auriculares que funcionan como receptores. Se trata de un sistema de audio de tipo inalámbrico que es ideal para el manejo de grupos pequeños de personas que requieran de interpretación, y que además resulta sumamente práctico de utilizar.
Además de ser una herramienta de uso sencillo, este sistema inalámbrico para intérpretes es sumamente ligero y no requiere de conocimientos específicos para poder utilizarse. Cuenta con varios canales diferentes, por lo que se pueden escuchar distintos idiomas a través de este sistema si se añaden micrófonos compatibles, y su principal característica que lo hace además tan atractivo y práctico es que no se necesita una cabina de interpretación cuando se opta por esta solución.
En cuanto al funcionamiento de la maleta Infoport, no tiene demasiadas complicaciones: el interprete hablará por un micrófono y el público lo recibirá a través de los receptores o auriculares. Los asistentes además podrán oír tanto el mensaje en el idioma original como el traducido, simplemente basta con cambiar el canal del receptor.
¿En qué tipo de eventos podemos utilizar el Infoport? Esta herramienta es especialmente recomendable para aquellos casos en los que se requiere hacer una interpretación simultánea para grupos reducidos de personas. Es ideal para visitas guiadas en las que necesitemos desplazarnos (como una visita a un espacio abierto al aire libre, o a una feria, entre otros) y también es una alternativa excelente para reuniones de negocios siempre teniendo en cuenta que el número de participantes o de receptores en virtud de la capacidad del equipo no puede ser muy elevado por motivos logísticos.
Ventajas del Infoport en interpretación
El sistema Infoport cuenta con diversos beneficios tanto para los receptores como para el profesional que lo utiliza para hacer llegar el mensaje. Cuenta con una excelente calidad de sonido, por lo que los problemas de audio y de llegada de la traducción son poco habituales (quizás algo más en los sistemas de radiofrecuencia, nunca en los sistemas digitales).
Las maletas Infoport son ligeras, fáciles de utilizar y de transportar, por lo que para el intérprete profesional son una gran alternativa. Finalmente, al no requerir de ningún tipo de instalación ni personal técnico que la maneje y manipule el sistema, son una alternativa económica y amigable para el bolsillo del cliente.