Trabajar desde casa se ha vuelto algo sumamente habitual en la comunidad de traductores dadas las circunstancias actuales de pandemia. Lo cierto es que esta metodología de trabajo puede ser sumamente cómoda y conveniente para la mayoría, y cuando se cuenta además con una compañía felina todo se vuelve mucho más entretenido. Cada vez son más los traductores que optan por trabajar desde casa acompañados de sus gatos, y en esta ocasión revisaremos algunos de los beneficios de esta práctica que se ha vuelto tan habitual.
Beneficios de trabajar como traductores desde casa con nuestros gatos
Las mascotas pueden ser nuestros compañeros más leales en todo momento, incluso cuando debemos trabajar desde casa por la situación sanitaria actual. Dentro de la comunidad de traductores profesionales existe una cierta preferencia por los gatos. Estos animales son grandes compañías en lo que refiere a la vida hogareña combinada con lo laboral gracias a su independencia natural y a que aportan sin duda alguna un cierto grado de felicidad y cariño. Saben sumar muchos puntos para motivar la productividad. Veamos algunos beneficios de trabajar en casa con la compañía de nuestro amigo felino:
Se reducen los niveles de estrés
Se ha demostrado que tener un gato reduce el estrés laboral: si eres traductor profesional trabajando desde casa con la compañía de un gato, claramente estás llevando adelante tus proyectos en un ambiente agradable. Por otro lado, el Human Animal Bond Research Institute ha descubierto que tener una mascota también reduce la ansiedad y la depresión, una receta infalible para el bienestar durante las horas laborales.
Aumento en la productividad
Los estudios demuestran que trabajar desde casa tiene muchos beneficios en lo que refiere a la productividad, y combinado con el hecho de que no tendrás que preocuparte por las necesidades de tu amigo felino mientras estés fuera de casa, los resultados en el rendimiento serán sumamente positivos.
Recreos para recibir y dar cariño
Trabajar en casa teniendo un gato significa que podremos esperar visitas frecuentes a nuestro espacio de oficina, en las que nuestro amigo felino demandará caricias y nos permitirá tomarnos unos minutos de descanso para conectar con él y recargar energías.
Consejos para trabajar desde casa con un amigo felino
Cama en la zona de oficina. Para mantener a nuestro gato cerca y feliz mientras trabajamos desde casa, es ideal contar con alguna cama cómoda que podamos colocar allí. Esto hará que nuestro gato pueda acompañarnos en todo momento, estimulando la concentración en los proyectos que tenemos delante.
Programar descansos para jugar. Uno de los mejores beneficios de trabajar desde casa es poder estructurar el día para que encaje con nuestro estilo de vida. Asegúrate de programar descansos para relajarte y jugar con tu gato, algo que definitivamente os vendrá bien a ambos. Si cuentas con balcón o jardín, puede ser buena idea salir a tomar algo de aire fresco, un hábito que se vuelve fundamental en estos días de confinamiento donde quedarse en casa es una medida vital para prevenir contagios de coronavirus.