Las claves de la traducción SEO para hoteles

Nos encontramos en la era de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías han modificado la manera en la que hacemos las cosas y en la que nos relacionamos entre nosotros. Entre los cambios que han tenido que amoldarse al mundo virtual encontramos el sector turístico, que ha tenido que dar un giro de 180 grados para adaptarse al auge de internet y ofrecer a sus clientes potenciales distintas opciones para adquirir servicios de manera digital.

La importancia de traducir y optimizar en el sector hotelero

El sector turístico se ha ido amoldando a los cambios que trajo la tecnología a su campoespecífico: hoy en día existen un sinfín de plataformas a través de las cuales se pueden reservar hoteles, comprar vuelos a buen precio e incluso verificar las opiniones de otros clientes sobre distintos establecimientos en diferentes puntos del mundo. La traducción SEO para hoteles es una estrategia que no debe dejarse pasar cuando se desea potenciar las ventas, mejorar la reputación de la empresa o incluso fidelizar aún más a compradores previos.

Según los últimos estudios, más del 70% de las reservas hoteleras en el último año se hicieron a través de internet y las cifras son similares en cuanto a búsquedas sobre turismo en buscadores online. A la luz de estos datos, contar con presencia en la red y aplicar una estrategiaadecuada para visibilizar el sitio web y los distintos canales de comunicación virtuales de los que se disponese ha vuelto cada vez más imprescindible.

Cuando se trata del sector hotelero, es fundamental que los sitios estén traducidos en diferentes lenguas para que los turistas de distintas partes del mundo puedan acceder a la información que se provee, sobre todo si el establecimiento se encuentra situado en un punto de destino internacional. Ahora bien, a la hora de plantear el contenido de una página web no basta con que esta se traduzca y sea accesible, sino que se necesita una estrategia de optimización SEO para llegar a los clientes potenciales a los cuales hemos marcado como nuestro público objetivo.

A través de una buena traducción SEO que se haga en base a lo que el mercado necesita y teniendo como eje fundamental al consumidor se puede lograr que el establecimiento logre los primeros puestos en los buscadores más importantes de la red, lo que impactará de manera directa en la cantidad de trafico que recibamos y en las reservas del hotel. Contar con profesionales capacitados y especializados en traducción orientada al sector turístico que conozcan perfectamente los idiomas con los que se va a trabajar será imprescindible para dotar al sitio web del contenido necesario, y para lograr un buen posicionamiento en buscadores es recomendable generar un equipo interdisciplinario con especialistas en SEO con el fin de obtener los mejores resultados posibles.