La traducción tiene por objetivo trasladar un determinado mensaje a diferentes idiomas para que su contenido se vuelva más accesible; y para el mundo cibernético, en especial para el marketing digital, el contenido siempre es el rey. Lo cierto es que traducir tu sitio web, siempre teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades especiales que se requieren considerando lo que se ofrece a través de él, es una excelente manera de expandir los horizontes de tu negocio y llegar a un mayor número de potenciales clientes.
¿Por qué deberías traducir tu página web?
El mundo es realmente grande y las conexiones a través de internet han hecho que hacer negocios se vuelva mucho más sencillo: si bien la red nos permite conectarnos a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y acceder a todo tipo de bienes y servicios, lo cierto es que los seres humanos no contamos con un idioma universal, y contar con una página web montada en un solo idioma puede llegar a dificultar el proceso de instalar el negocio a nivel internacional.
No se puede salir del mercado local si nuestro sitio web está en un solo idioma, y la única forma que tenemos de lograr expandir la llegada y alcanzar distintos puntos de interés en internet es a través de la traducción profesional de nuestros contenidos. ¿Por qué deberías traducir tu página web? Veamos algunas razones:
Variedad de idiomas, más clientes
No existe duda alguna, internet es un fenómeno global y si queremos que nuestro negocio también lo sea o deseamos instalar nuestra plataforma fuera de nuestras fronteras locales, la única manera de hacerlo es facilitando el acceso al contenido a otras personas que no hablan el mismo idioma que nosotros. Es mucho más sencillo llegar y persuadir a potenciales clientes si se cuenta con un sitio traducido y localizadoadecuadamente. Para lograr esto último, es imprescindible contar con un profesional que sepa exactamente lo que está haciendo y pueda transmitir el mensaje original de manera fiel sin perder la esencia de la marca o negocio.
Mejora el posicionamiento de tu sitio
Contar con una página web en diferentes idiomas es una excelente manera de mejorar el posicionamiento de tu sitio y potenciar la cantidad de tráfico que recibe a diario. A través de un SEO multilingüe estaremos abriendo camino para que los motores de búsqueda de Google puedan sectorizar mucho mejor la exposición de nuestro sitio y ofrecérselo con mejor adecuación a personas que hablen los idiomas en los que está traducida nuestra web.
Compromiso internacional con el cliente
Contar con una plataforma traducida a distintos idiomas no solo atrae a personas de todo el mundo y mejora considerablemente la imagen y la reputación de nuestra marca, sino que además nos permite entrar en contacto y recibir retroalimentación de todo tipo de usuarios y potenciales clientes que nos permitirán obtener información sumamente valiosa.